Agilizar resultados de revisión de informes de auditorías

San Luis Potosí SLP.- La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, señaló que los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia están listos para revisar los informes de las cuentas públicas municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Manifestó que los integrantes de la Comisión todavía no han sido citados para revisar los informes, pero en lo personal está a favor de que una vez que la empresa Costemalle entregue al Congreso del Estado el resultado del estudio a los procedimientos que aplicó la ASE en la revisión de las cuentas públicas 2016, de inmediato la Comisión de Vigilancia sesione para revisarlos y pasarlos al pleno del Poder Legilativo.

La vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Esther Angélica Martínez señaló “en lo personal estoy a favor de que se revisen lo antes posible, porque es una exigencia de los ciudadanos y un compromiso que hicieron los diputados de diversos partidos”.

Dijo, “me preocupa mucho el tema de que, el día de mañana los que ahorita vayan de candidatos y ganan, ¿Qué va a pasar? Cuando ya revisemos y resulte que viene una sanción, hasta puede ser una inhabilitación. ¿Qué vamos a hacer con el candidato ganador? Eso es lo preocupante”.

Sobre el trabajo que realizó un despacho externo al trabajo técnico de la Auditoría Superior del Estado, la legisladora Martinez Cárdenas señaló que “en lo que a mí concierne, no he visto los resultados de la auditoría que se mandó hacer”.

La legisladora añadió que “queremos tomar un acuerdo como te decía hace días, como fracción del PRI vamos a ver qué resolvemos”.

Indicó que hasta el momento los diputados que también se han manifestado en favor de que este tema se desahogue antes de las elecciones han sido Guillermina Morquecho Pazzi, Jesús Cárdona Mireles, por lo que espera que sea una decisión que se tome a la brevedad posible al interior de la Comisión de Vigilancia.

Nota Completa
Back to top button