Últimas Noticias

Agilizar entrega de programas de apoyo para productores agropecuarios: GLM

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión Especial de Ganadería de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Limón Montelongo, hizo un llamado a las dependencias federales y estatales, para que agilicen la entrega de los  programas en apoyo al campo, ya que desafortunadamente existe un retraso que está afectando considerablemente a los productores de San Luis Potosí.

Afirmó que “en los apoyos para el campo correspondientes al 2017, desgraciadamente se ha presentado un retraso en la entrega para los productores que se han visto afectados y aquellos que lo requieren para desarrollar sus siembras de temporal”.

Recomendamos leer:  Congreso del Estado recibe Segundo Informe de Gobierno

Esta situación les genera serias limitaciones porque los productores que requerían de los recursos para iniciar sus cosechas a tiempo de alguna manera no lo pudieron hacer por falta de estos recursos.

Asimismo, el presidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado, diputado Gerardo Limón Montelongo, informó que las recientes lluvias que se han presentado en gran parte del territorio potosino han sido insuficientes para revertir la problemática en el campo potosino que se ha visto afectado seriamente por la sequía.

Recomendamos leer:  Funcionarios deben hacer buen uso de recursos públicos

Agregó que se tiene confianza en que el Gobierno Federal, a través de sus delegaciones, así como el Gobierno del Estado agilicen la entrega de los apoyos para el campo potosino.

En lo que corresponde a la cuestión ganadera, el diputado Limón Montelongo, consideró que también es prioritario atender las demandas de este sector, pues se requiere de generar apoyos que permitan recuperar las pérdidas que les ocasionaron la falta de lluvias en meses anteriores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com