Afectaciones a cultivos por bajas temperaturas

San Luis Potosí SLP.- Miles de hectáreas de caña de azúcar están en riesgo de perderse por las bajas y atípicas temperaturas que se registran en la zona huasteca, mientras que en la zona altiplano y media, se dañaron cultivos en etapa de desarrollo y maduración, dijo el diputado Gerardo Limón Montelongo.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal diputado Gerardo Limón Montelongo expuso que el intenso frio de las últimas horas ha provocado pérdida total de los cultivos a productores de varias regiones del estado, por lo que es necesario que entre el seguro catastrófico.

“Pero lo más grave lo están viviendo las personas de escasos recursos cuyas viviendas no reúnen las condiciones para protegerlas, ni tampoco tienen la ropa adecuada para ese tipo de climas, lo que genera enfermedades respiratorias y diversos riesgos para la salud; en eso deben poner atención las autoridades”, añadió.

También en la huasteca potosina hace frio y ahí están en riesgo miles de hectáreas de caña de azúcar, por lo que de bajar más la temperatura se perdería la cosecha de la que dependen muchas familias, “es una situación que no se debe perder de vista y ante la cual, las autoridades deben estar preparadas”.

El legislador Limón Montelongo dijo que los cultivos básicos de sorgo y maíz ya se perdieron en la zona media y altiplano y es donde debe entrar el seguro catastrófico, “también se perdieron especies menores, pero lo más importante sigue siendo la salud de las personas, es donde se debe poner más atención”.

Puntualizó que ante las inclemencias del tiempo a las autoridades no les queda más que preparar los programas para atender a las personas y poner en marcha acciones que les ayuden a sortear la difícil situación que viven.

Nota Completa
Back to top button