Últimas Noticias

Adaptar escuelas con infraestructura necesaria para los menores con discapacidad: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 010316

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Rubén Magdaleno Contreras, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación y promover la creación de sistemas de educación inclusiva, que permitan adaptar las instituciones con infraestructura necesaria para que los menores con discapacidad.

La iniciativa fue presentada en sesión del Pleno del Congreso del Estado y propone modificar el primer párrafo del artículo 74; así como la fracción IV BIS del artículo 75 de la Ley de Educación Estado de San Luis Potosí.

En la exposición de motivos, el legislador expuso que el objetivo de adaptar los centros educativos con infraestructura necesaria para los menores con discapacidad, es que puedan desarrollarse de la manera que lo hace cualquier menor que ingresa a la escuela.

“Buscamos propiciar la integración y la convivencia,  logrando desarrollar su propia identidad y descubriendo todo aquello que les rodea y que les permite crecer como personas”, indicó Magdaleno Contreras.

Consideró que integrar a un menor con discapacidad en una escuela pública es beneficioso para él, pero es más para todos sus  compañeros, ya que hace crecer en ellos valores de compañerismo y solidaridad, de aceptación, de comprensión, pero sobre todo de reconocimiento.

“Con esta iniciativa pretendemos que existan escuelas y aulas accesibles y adecuadas para todos, quitar de una vez por todas las barreras asociadas a las escuelas y las aulas normales que afectan las posibilidades de los niños discapacitados de obtener una educación incluyente por la falta de instalaciones apropiadas”, apuntó el diputado local.

Dijo que lamentablemente en la mayoría de las escuelas no existe la infraestructura necesaria para que asista con comodidades un estudiante con alguna discapacidad.

“Es una necesidad, ya que tenemos muchos niños que tienen alguna discapacidad que requieren tener los espacios adecuados, que haya la seguridad de un traslado seguro en el interior de las instalaciones”, apuntó Magdaleno Contreras.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com