Últimas Noticias

De acuerdo que integrantes de la LXI Legislatura perciban solamente su salario nominal: FCM

Fernando Chávez Méndez 120516San Luis Potosí SLP  .- Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunieron con el secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, para analizar desde la perspectiva presupuestal, la propuesta de retirar los apoyos legislativos a los integrantes de la LXI Legislatura y que perciban solamente su salario nominal.

El presidente de la JUCOPO diputado Fernando Chávez Méndez destacó que el presupuesto del Congreso siempre se ha manejado de manera transparente y seria bajo la responsabilidad de la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, “siempre hemos sido cuidadosos de revisar bien la aplicación de los recursos y que no existan gastos fuera de los programados”.

Calificó de excelente la reunión que tuvieron con el funcionario estatal, donde se lograron importantes acuerdos en el marco del diálogo y buena actitud, ya que se abordaron los rezagos y se encontraron soluciones para sacarlos adelante.

En el caso de la desaparición de los apoyos legislativos, Chávez Méndez expuso que el secretario Ugalde Montes está de acuerdo y quedaron en trabajar sobre la manera jurídica y presupuestaria para llevarlo a cabo.

El legislador añadió que en el caso del presupuesto de Gobierno del Estado se comentó el esfuerzo importante que se ha realizado para lograr economías y entrar a un plan verdadero y real de austeridad, para que los gastos disminuyan y el recurso ayude a solventar las deudas.

“Podemos resumir que fue una reunión muy interesante de diálogo, de acuerdos y seguiremos juntándonos con el secretario cuentas veces sea necesario para ver temas de ambos poderes”, señaló.

Sobre los cambios recientes en el gabinete estatal, Chávez Méndez resaltó que el gobernador Juan Manuel Carreras es una persona inteligente, preparada, que está haciendo y seguirá realizando los cambios necesarios en su gabinete en beneficio de los potosinos, por lo que los funcionarios deberán estar en el mismo nivel y actitud de trabajo y entrega.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com