Últimas Noticias

Actuaremos responsablemente en el análisis y la aprobación de las cuentas públicas

Diputados PAN 270616San Luis Potosí SLP.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), actuará responsablemente en el análisis y la aprobación de las cuentas públicas estatales y municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2015, en donde el único interés es garantizar el manejo responsable de los recursos públicos y aplicar las sanciones correspondientes en donde se comprueben irregularidades.

Así lo afirmaron en rueda de prensa los diputados por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Alejandro Flores Flores, Héctor Mendizábal Pérez, Xitlálic Sánchez Servín, Mariano Niño Martínez y Jorge Luis Díaz Salinas, quienes negaron categóricamente que hayan existido negociaciones políticas a cambio de la aprobación de las cuentas públicas estatales y municipales.

Denunciaron que por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), no se les ha hecho llegar toda la información necesaria sobre las cuentas públicas del Gobierno del Estado, de los Ayuntamientos y de todos los entes auditables a pesar de que ya se tienen que someter a valoración del pleno del Congreso del Estado el próximo miércoles.

El diputado Enrique Flores Flores puntualizó “aún estamos en la discusión del tema de las cuentas públicas municipales y estatal, aún estamos en la revisión, en hacernos llegar la información porque lamentablemente la Auditoría Superior del Estado no nos ha hecho llegar la información necesaria para que nosotros valoremos algún sentido del voto que daremos el día miércoles”.

Dijo, “o que sí quiero hacer es desmentir categóricamente todos los señalamientos que se han vertido respecto a que este grupo parlamentario haya negociado cualquier tipo de favor político a cambio de la aprobación de las cuentas públicas estatal y municipales, eso es una mentira, no existen pruebas y son solamente aseveraciones que tenemos que dar la cara y decir que no son ciertas, son imprecisiones y que son sospechas sin fundamento”.

.El legislador Enrique Flores Flores, señalo “lo que sí podemos decir es que vamos a ser muy responsables en la forma en la que la Auditoría realizó su trabajo de las cuentas públicas, y definiremos el sentido del voto tomando en cuenta todas las voces, no solamente unas cuantas”.

Advirtió que “si la Auditoría Superior del Estado hizo un mal trabajo, votaremos en contra, si encontramos los elementos necesarios para esto. No tenemos que dejarnos llevar por apasionamientos de ningún tipo, los diputados de Acción Nacional que aquí estamos representados y esto es muy importante decirlo, estamos trabajando con responsabilidad y siempre tratando de hacer llegar la mayor información posible para poder tomar una decisión el día miércoles que se aprobarán o no las cuentas públicas”.

Sobre el supuesto llamado que les hiciera el dirigente estatal del PAN para emitir su voto en la aprobación de las cuentas públicas, el diputado Enrique Flores, señaló “tenemos que ser muy claros, el tema no ha sido discutido en el seno del grupo parlamentario, nuestro presidente no nos ha convocado aún para debatir este tema, no tenemos ninguna solicitud formal, solamente lo que conocemos por medio de la prensa; sin embargo, esperamos que la dirigencia sea responsable y nos invite a dialogar, nos comparta sus puntos de vista, y si por supuesto si él tiene algún tipo de señalamiento, lo atenderemos en responsabilidad como atendemos todos los señalamientos que nos hacen llegar”.

Puntualizó, “nosotros no debemos tomar decisiones sesgadas, esperemos tener el acercamiento de manera inmediata con el partido como lo hemos tenido con todas las personas y todo ese conjunto de información lo valoraremos y tomaremos una decisión en consecuencia.

Que no le quepa duda al ciudadano potosino que seremos responsables en cómo votaremos el día miércoles las cuentas públicas del gobierno del estado, los entes autónomos y los municipios”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com