Últimas Noticias

Actúa ASE con transparencia en análisis de las cuentas públicas

*Se cumplirá en tiempo y forma en entrega de resultados

*Se trabajará en días de asueto, afirma Auditor Superior

, José de Jesús Martínez Loredo 240316San Luis Potosí SLP.- El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, afirmó que la ciudadanía puede tener la plena confianza de que se esta actuando con total transparencia y apego a la legalidad en lo que respecta al análisis de las 112 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del año 2015.

El funcionario estatal, dio a conocer que la actual administración de la ASE ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de los dictámenes de los análisis de las cuentas públicas  y hasta el momento no reporta rezago de labores de fiscalización, aunque reconoció que efectivamente hay expedientes sin resolver heredados de la anterior administración.

“Estamos sacando expedientes actuales, y a la par estamos atendiendo los rezagados, los cuales llevan un avance significativo, el Comité de Sanciones de la ASE estará laborando en días de asueto, en turnos de 6 horas los días martes, jueves y sábados, especificamente para atender el tema de sanciones”.

Martínez Loredo, indicó que a pesar de ser días inhábiles, también estarán laborando más de 40 auditores, quienes han sido instruídos para continuar con sus actividades en el análisis de las cuentas públicas, y de esta forma apegarse a los tiempos marcados en el calendario de trabajo que fue turnado en su momento a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

En este sentido, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por los colaboradores de cada una de las áreas de la dependencia, quienes se encuentran realizando un trabajo exhaustivo, a pesar de los contratiempos surgidos en cada uno de los procesos.

El Auditor Superior del Estado, adelantó que hace un par de días se comenzaron a evaluar los expedientes de los tres poderes de gobierno, sin embargo señaló que la ley le impide dar a conocer los resultados de las auditorías antes de que concluya el proceso de análisis en su totalidad.

Puntualizó que quién tenga observaciones graves que atender será denunciado en su momento ante las autoridades competentes, “pues no vamos a  solapar o a cubrir inconsistencias de  ninguno de los entes a los que analizamos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com