Últimas Noticias

Acciones en la Pila, actos de responsabilidad: MOR

San Luis Potosí SLP.- Las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal para llevar a internos a otros penales, es un acto de responsabilidad que permitirá generar condiciones de mayor seguridad en los centros de reinserción social, aseguró la diputada Martha Orta Rodríguez, quien destacó que con ello se prevén incidentes con consecuencias fatales.

La congresista local aseveró que los hechos registrados esta semana en La Pila obedecen a inconformidades de los internos por la llegada de un reo federal, en respuesta, se dieron las manifestaciones en repudió por el amparo que permitió el retorno del interno proveniente de un penal de alta seguridad en el norte del país.

Destacó que es fundamental que se digan generando las acciones concretas para reforzar la seguridad en todos los penales del estado para garantizar los derechos humanos de toda la población carcelaria y establecer los esquemas de reinserción que demanda nuestra sociedad.

Asimismo, resaltó la respuesta de las instancias correspondientes, sin embargo, puntualizó que es fundamental que los proyectos en la materia se fortalezcan para erradicar cualquier acción de violencia.

Resaltó que desde el Congreso del Estado, estarán vigilantes para que el desarrollo en los mecanismos de capacitación y equipamiento sean permanentes para el personal de custodia para que puedan desempeñar su trabajo dentro de los protocolos adecuados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com