Últimas Noticias

Acataremos el dictamen emitido por la SCJN sobre la ley indígena: RTG

La Ley Indígena de San Luis Potosí, fue aprobada por la anterior legislatura

María Rebeca Terán Guevara 100316San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado va a esperar en qué términos viene la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional las reformas realizadas a la Ley Indígena de San Luis Potosí, aprobada por la anterior legislatura (LX), en la integración, del Consejo de los Pueblos Indígenas.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, diputada María Rebeca Terán Guevara, señaló “vamos a ser muy respetuosos y acataremos el dictamen emitido por la Suprema Corte de Justicia, lo revisaremos con nuestro grupo de asesores para hacer las adecuaciones necesarias”.

Puntualizó, “es una realidad que tenemos que tomar en cuenta a los pueblos indígenas para cada una de las acciones y obras que se tengan proyectadas realizar; pero, también es de gran importancia que nos integremos al Consejo de Pueblos Indígenas para ir de la mano con ellos”.

La diputada Rebeca Terán dijo “vamos a estudiar en que términos viene la resolución de la Suprema Corte, y tendremos que implementar una estrategia para reformar la Ley de Pueblo Indígenas, siempre tomando en cuenta a los representantes de los pueblos indígenas de la entidad, incluso, podríamos solicitar el apoyo de la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos”.

Agregó “yo creo que la intención de mis compañeros exdiputados que integraron la LX Legislatura era buena, buscaban tener presencia en el Consejo de Pueblos Indígenas para acompañarlos, pero, lamentablemente no se les tomo en cuenta a los indígenas”.

Hizo énfasis en que se debe tomar en cuenta y respetar la opinión de los indígenas, puso, como ejemplo la labor que realiza actualmente en municipios de la huasteca potosina a través de un programa de ampliación de vivienda..

Explicó “en este programa que consta de 574 paquetes para la ampliación de viviendas, anda gente de mi equipo de trabajo en cada una de las comunidades indígenas entrevistando directamente a la gente, para sean ellos quienes decidan a qué familias se les va a entregar el apoyo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com