Últimas Noticias

Abogados y Diputados trabajaran por el bien de la ciudadanía potosina: XSS

Xitlalic Sanchez Servin 020316San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Justicia que preside la diputada Xitlálic Sánchez Servín, acordó con los abogados de San Luis Potosí trabajar de manera coordinada en la revisión del marco jurídico a fin de aprobar leyes oportunas, entendibles y que se puedan llevar a la práctica para lograr una justicia real a favor de todos los potosinos.

En reunión con los diputados de la Comisión de Justicia de la LXI Legislatura, representantes de las diferentes organizaciones de abogados, que aglutinan a 22 mil en el estado de San Luis Potosí, dijeron que formaron un frente común para coadyuvar con el Congreso del Estado y trabajar por el bien de la ciudadanía potosina.

Expusieron que la intención es desarrollar una agenda común con temas que generen beneficios para los habitantes de San Luis Potosí, principalmente para que se tenga acceso a una justicia real.

Los abogados informaron que este acuerdo de trabajar de manera coordinada ya lo pactaron con Gobierno del Estado a principios de año, ahora con la LXI Legislatura y posteriormente harán lo propio con el Poder Judicial.

Aclararon que no se trata de entrometerse en los asuntos del Congreso del Estado, sino de sumarse al trabajo legislativo, participando y contribuyendo en el análisis del marco jurídico para impulsar lo que se debe aprobar en beneficio de la población, sobre todo porque ellos son los directamente involucrados en la aplicación de la legislación.

Los abogados expusieron que están en la mejor disposición de sostener las reuniones que se requieran con los diputados en aras de contribuir al trabajo legislativo.

Por su parte, los diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado destacaron la postura de los abogados porque, dijeron, para la LXI Legislatura es muy importante la participación de los diferentes sectores de la población de San Luis Potosí en los diversos temas que se analizan.

Reconocieron la actividad que realizan los abogados y por ello consideraron que serán muy valiosas e importantes sus aportaciones en los diferentes temas legislativos.

En la reunión con los diputados estuvieron presentes Gustavo Barrera López, presidente de la Asociación Autónoma de Abogados; María Concepción Hernández de León, integrante de esta asociación; María Angelina Acosta Villegas, presidenta de la Barra Mexicana de Abogados, Capítulo San Luis; José Alberto Lozano Nieto, integrante de esta barra; Ramón Uresti Esquivel, presidente del Consejo Potosino de Abogados; y Martín Vázquez Vázquez, representante de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí.

Gustavo Barrera López, promotor de este frente común de abogados dijo en la reunión con los diputados que las diferentes asociaciones aglutinan a 22 mil abogados de todo el estado potosino.

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado la integran los diputados: Xitlálic Sánchez Servín, presidenta; J. Guadalupe Torres Sánchez, vicepresidente; Esther Angélica Martínez Cárdenas, secretaria; y Martha Orta Rodríguez, vocal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com