Últimas Noticias

A mas tardar el 5 de mayo debe estar lista la ley de transparencia: LNP

Lucial Nava Piña 260416San Luis Potosí SLP.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado trabaja en los lineamientos para la modernización de diversas leyes como la de Contabilidad Gubernamental, la de Disciplina Presupuestal y la de Transparencia, informó la diputada Lucila Nava Piña.

Señaló que a más tardar en el mes de mayo estarán listas todas las modificaciones a diversos ordenamientos que se derivan de estas leyes, debido a un trabajo intenso y dedicado que se está realizando en la JUCOPO, debido a que, por ejemplo, el próximo 5 de Mayo deberá estar listo lo correspondiente a la Ley de Transparencia.

La diputada Lucila Nava añadió que en la Junta de Coordinación se está trabajando en lo correspondiente a la aplicación de la vigilancia del gasto del Congreso del Estado y en torno a las leyes que se están modernizando.

“Hay muchas cosas que se van a cambiar con estas leyes, por ejemplo, la Ley de Disciplina Presupuestal establecerá los máximos y los mínimos en lo correspondientes al gasto de servicios personales, de difusión, de servicios generales y no es algo privativo de San Luis, es un ordenamiento federal que se aplicará en todos los estados”.

Añadió que “en torno a esto estamos trabajando para cumplir todas estas leyes que tanto en el ámbito federal como en el estatal se deben armonizar, lo principal es fortalecer la transparencia, que siempre ha sido nuestro compromiso”.

Por ello, la Ley de Transparencia está siendo una prioridad porque el 5 de Mayo próximo debe estar lista, ahí se habla del gobierno abierto, de las técnicas y mecanismos de la participación ciudadana, “nos va llevando a diferentes lineamientos que tenemos qué contemplar para poderlos plasmar en el gasto del Congreso del Estado, y definir cómo deberá quedar cumpliendo el marco legal”, expuso la diputada Nava Piña.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com