Últimas Noticias

A favor de que se declare la alerta de género: MOR

San Luis Potosí SLP.- La alerta de género es una acción afirmativa para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y que lleva consigo medidas puntuales de atención, señaló la diputada Martha Orta Rodríguez, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.

Por ello, consideró viable el que se pueda detonar dicha alerta en la zonas donde lamentablemente se han presentado casos de feminicidios, a fin de que se puedan implementar acciones preventivas.

“Yo creo que debiera privilegiar el Ejecutivo del Estado esta situación, que además el gobernador Juan Manuel Carreras ya vislumbró la posibilidad de que ésta se declare, y decirles que hay zonas en el estado donde se puede hacer; por ejemplo en la zona altiplano donde a últimas fechas se han registrado 4 decesos en condiciones muy lamentables y también los que hubo en el municipio de Zaragoza concretamente en la comunidad de Cerro Gordo”.

Detalló que desde su punto de vista, hay condiciones para detonar la alerta, si bien San Luis Potosí no tiene tasas alarmantes de violencia de género y se encuentra dentro de la media nacional, “lo he repetido y lo diré el día de hoy, basta y sobra la muerte de una persona en condiciones de violencia como para que se considere la posibilidad de echar a andar los mecanismos que ya existen para este tema, es una acción afirmativa en beneficio de las mujeres”.

Agregó que una de estas acciones preventivas, es el fortalecimiento de la línea 075 de emergencia para que las mujeres puedan llamar y solicitar apoyo, ya que es un asunto de seguridad pública prioritario para que San Luis Potosí pueda contar con la certeza de transitar en un estado seguro.

Dijo que es importante el privilegiar las medidas de atención para eliminar la violencia de género y con ello, evitar casos de feminicidios en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com