Últimas Noticias

El 50% de los casos de feminicidios ya fueron esclarecidos: XSS

Xitlálic Sánchez Servín 090316San Luis Potosí SLP.- La Procuraduría de Justicia del Estado está dando pasos importantes para atender y resolver los casos de feminicidios que se han presentado en la presente administración estatal, indicó la diputada Xitlálic Sánchez Servin, Presidenta de la Comisión de Justicia.

Dijo que según información del propio Procurador, Federico Garza Herrera, se tienen registrados en la presente administración un total de 16 casos de feminicidios, de los cuales 8 ya fueron esclarecidos, por lo cual conminó a las autoridades a mantener el trabajo para sancionar a los responsables y que dichas acciones sienten un precedente para prevenir actos de violencia contra las mujeres.

“Es una situación que nos preocupa, y hoy sabemos que el procurador está tomando acciones contundentes para esto, pero todavía nos faltan muchas más, nos hemos dado cuenta que siguen en aumento, que no son casos aislados sino que se presenta con mayor frecuencia, cosa que nos preocupa y hoy necesitamos revisar las políticas públicas y de prevención para que esto termine”.

Añadió que estos casos requieren una atención inmediata de parte de las autoridades, ya que son acciones que tocan no solo a las mujeres que son víctimas sino a su entorno familiar y a la sociedad en general.

Por ello, y para atender este tipo de situaciones, también se debe incentivar la capacitación de los operadores del sistema de justicia penal acusatorio.

Agregó que pese a que aún la Alerta de Violencia de Género no ha concluido el proceso para su implementación, se hace necesario el que las autoridades fortalezcan las acciones de vigilancia y seguridad en el estado, así como la recuperación de la confianza ciudadana para que presenten las denuncias, con lo cual se atiendan de manera puntual cualquier situación de violencia contra la mujer y se eviten nuevos casos de feminicidios.

“Poder fortalecer la denuncia es el tema de siempre y es algo en lo que debemos encontrar los elementos adecuados, el regresarle la certeza a la ciudadanía, la credibilidad en las instituciones es el principal reto y a la par, dar un servicio de manera adecuada”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com