Últimas Noticias

1,600 ampliaciones de vivienda en comunidades indígenas de la zona huasteca: RTG

María Rebeca Terán Guevara 230516San Luis Potosí SLP.- Para combatir el hacinamiento en comunidades indígenas de la zona huasteca, la diputada Rebeca Terán Guevara anunció una inversión federal de 1,600 ampliaciones de vivienda a través de programas implementados por la SEDATU.

Señaló que a través de diversas asociaciones, el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) Ángel Islava Tamayo, canalizó los recursos para que en el mes de julio arranquen las ampliaciones una vez que se firmen los convenios con las familias.

“Las personas tendrán que organizarse en equipo para hacer las faenas y levantar los cuartos de cuatro por cuatro metros, que solucionarán el grave problema de hacinamiento que se registra”, dijo la legisladora.

Añadió que la intervención del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López fue fundamental para alcanzar estos beneficios y la sensibilidad del presidente de la República Enrique Peña Nieto que conoce a la perfección la problemática que se vive.

La gente va a vivir con más dignidad, “hay problemas muy serios porque en la actualidad en un cuarto de cinco por cuatro metros las familias tienen la cocina, el petate y ahí duermen las adolescentes de telesecundaria, las niñas de primaria, llega el papá alcoholizado, en fin, ese es otro tema muy preocupante por la venta indiscriminada de yuco y todas las consecuencias que eso ocasiona”.

La legisladora Terán Guevara expuso que en coordinación con la SEDATU que dirige Rosario Robles se está llevando a cabo un censo sobre el hacinamiento para que también se aplique el programa de “cuartos rosas”, que consiste en construir cuartos para señoritas de 13 años en adelante.

“Ya basta de demagogia, de promesas, de discursos, estamos trabajando en tierra, recorriendo las comunidades, llevando programas, gestionando apoyos, hay disposición de los gobiernos estatal y federal y eso es parte de la guerra que le estamos a la pobreza extrema desde diversos frentes”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com