Últimas Noticias

Hay 11 casos de juicios políticos que se encuentran actualmente en análisis: OBV

Oscar Bautista Villegas 160316San Luis Potosí SLP.- En la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura se revisan 11 solicitudes de juicios políticos en contra de funcionarios públicos de anteriores administraciones tanto municipales como estatales, entre ellos, se encuentran algunos síndicos municipales.

El diputado Oscar Bautista Villegas, precisó “de los 11 casos de juicios políticos que se encuentran actualmente en análisis en la Comisión de Gobernación, 10 han sido heredados por anteriores legislaturas que no emitieron ningún dictamen”.

Puntualizó, “el único caso de solicitud de juicio político que se ha iniciado en la actual legislatura, es en contra del Auditor Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, el cual, es analizado a detalle para emitir un dictamen apegado a derecho”.

“La solicitud de juicio político en contra del Auditor Superior del Estado, lo estamos revisando y valorando las pruebas presentadas, y en fechas próximas se le citará ante la Comisión de Gobernación para darle su derecho de audiencia”.

El presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Oscar Bautista Villegas puntualizó “en las solicitudes de juicio político que se analizan actualmente al interior de la Comisión, no existe ningún interés particular ni presiones en contra de diputados, nuestro interés es dictaminar conforme a derecho”.

Agrego que la mayor parte de los casos que se tratan actualmente al interior de la Comisión de Gobernación han sido heredados de las anteriores legislaturas, los casos que han ingresado en la actual legislatura son los que corresponden a las denuncias que existen por presuntas irregularidades en la designación de los Contralores Municipales, de los cuales, algunos ya han sido resueltos y el caso del juicio político en contra del Auditor Superior del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com