11 detenidos por la PGJE en una semana

PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril
PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril

San Luis Potosí SLP.- En la semana comprendida del 5 al 11 de marzo de este 2018, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de elementos ministeriales, y del trabajo de Ministerios Públicos, llevó a cabo la detención de 11 personas por diversos delitos como violación, homicidio, robo, contra la salud, entre otros.

En estos aseguramientos todos fueron hombres y se llevaron a cabo en los municipios de Aquismón, Mexquitic, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Tampamolón Corona y San Luis Potosí.

Por violación, fueron detenidos dos sujetos en distintos casos: uno de ellos en Aquismón y el otro en la capital del estado. El primero fue denunciado por su hijastra, quien indicó que desde los 14 años había sido agredida de manera sexual y en el año 2015 quedó embarazada, pero recibió amenazas para que no dijera nada, por lo que los abusos continuaron, hasta que decidió pedir ayuda a la PGJSLP.

El otro hombre cuenta con antecedentes delictivos por fraude y fue señalado por su víctima, quien es su familiar, también por el delito de violación, luego de que la llevó a una vivienda de la colonia Himno Nacional y en una de las habitaciones cometió el ilícito.

Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, fue detenido un hombre que está relacionado en los hechos del 5 de abril de 2017, en las calles de la colonia Benito Juárez del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando accionó un arma de fuego en varias ocasiones y privó de la vida a un hombre, mientras que una mujer resultó lesionada.

Lee:  Ricardo Gallardo confirma captura de agresor a menor en Villa de Ramos

En distintos casos, fueron detenidos tres hombres por robo calificado; uno de ellos contaba con una orden de reaprehensión por haber incumplido con los acuerdos con el Juez, mientras que el otro por robo calificado desde el año pasado y el tercero de ellos, cuenta con 29 registros de antecedentes delictivos y fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por estar relacionado en un robo domiciliario ocurrido en el fraccionamiento el Montecillo en octubre de 2016.

Además, un individuo que cometió el delito de fraude genérico por 5 millones de pesos, al tratar de hacer negocio con una gasolinera que no le pertenecía, por lo que el afectado decidió denunciar la situación en la PGJSLP y mediante una orden de aprehensión, agentes ministeriales llevaron a cabo su captura.

Finalmente, cuatro personas más, fueron detenidas por otros delitos; todas las personas capturadas iniciaron su proceso de manera individual, a fin de que se inicie su proceso y se deslinden responsabilidades.

Nota Completa
Back to top button