Últimas Noticias

Xóchitl y CDH chocan por denuncias por Periscope

Un fuerte debate abrió la utilización de Periscope por parte de funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo para denunciar y evidenciar al momento a ciudadanos que cometen alguna falta, ya que han llegado a considerarla como una supuesta violación a los derechos humanos.

El diario El Universal publica hoy que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México solicitó a dicha delegación cancelar el uso de la red social, por considerar que viola las garantías a la seguridad jurídica, la honra y la protección de la imagen.

Perla Gómez Gallardo, presidenta del organismo, explicó al medio nacional que la medida preventiva no pretende obstaculizar el trabajo de los funcionarios, “sino evitar que la autoridad pueda actuar discrecionalmente sin un fundamento, porque eso abre una puerta al abuso de autoridad”.

Por su parte, la delegada Xóchitl Gálvez negó ser una violadora de derechos humanos, ya que Periscope se utiliza en lugares públicos.

“Ojalá que la Comisión no se ponga del lado del infractor, sino que cuide a los vecinos, a quienes se les violan sus derechos”, señaló Gálvez.

La CDH informó el martes que indaga tres casos en los que el funcionario delegacional, Arne aus den Ruthen Haag, ha exhibido a personas por medio tal herramienta, lo que se puede considerar como una “violencia innecesaria” que se constituye en una sanción adicional no prevista en ninguna ley.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González, dijo que un funcionario debe apegarse a la ley y el uso de Periscope no está en la norma.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Xóchitl y CDH chocan por denuncias por Periscope

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com