Últimas Noticias

Trabaja gobierno capitalino para evitar ambulantaje

Elementos de la SSPDF decomisaron mercancías de ambulantes en calles aledañas al Zócalo capitalino.
Elementos de la SSPDF decomisaron mercancías de ambulantes en calles aledañas al Zócalo capitalino.
Elementos de la SSPDF decomisaron mercancías de ambulantes en calles aledañas al Zócalo capitalino.
Elementos de la SSPDF decomisaron mercancías de ambulantes en calles aledañas al Zócalo capitalino.
Notimex / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública del DF, así como la delegación Cuauhtémoc implementan recorridos en los Perímetros A y B del Centro Histórico para determinar dónde hay mayor actividad comercial en vía pública y actuar en consecuencia.

El gobierno capitalino informó que 300 elementos de la Policía Auxiliar tienen la misión de retirar de la vía pública a las personas llamadas “toreras”, por la disposición de sus mercancías que recogen y ocultan cuando un grupo de estos elementos se acerca.

La Secretaría de Gobierno, indicó, mantiene la coordinación necesaria con los cuerpos de Seguridad Pública y la delegación Cuauhtémoc para ofrecer a la ciudadanía una movilidad segura sin criminalizar a las personas que realizan actividades comerciales en vía pública.

También se ha reforzado la acción disuasiva con los grupos de Policía Sectorial para inhibir la proliferación de comerciantes en vía pública y uno de los criterios para dar prioridad a estas intervenciones en los lugares donde se ha invadido la vialidad.

Asimismo, donde la actividad comercial ha obstaculizado el ingreso a sitios estratégicos, como estaciones del Metro, hospitales u otros centros de servicio público, indicó.

Detalló que cada día se hacen tres recorridos en el Eje 1 Norte. Este lunes se reordenaron ahí 320 puestos fijos que se encontraban sobre la vialidad y se retiraron 150 comerciantes semifijos rodantes o carritos que obstruían la movilidad peatonal.

Como producto del monitoreo y supervisión, recordó, ayer lunes se efectuaron las siguientes acciones: se inhibió la instalación de casi 300 personas toreras y 40 puestos semifijos en Corregidora, entre Pino Suárez y Circunvalación, entre las 9:00 y las 20:00 horas.

En la calle Venustiano Carranza, en el tramo de Pino Suárez a Jesús María, se retiraron 200 personas toreras; en la zona de Correo Mayor-El Carmen se efectuaron tres recorridos, durante los cuales se retiró a 600 personas toreras y 20 puestos semifijos.

En la calle Moneda, en el tramo de Seminario a Correo Mayor, se retiraron 50 personas toreras; en tanto que en Eje Central Lázaro Cárdenas se mantienen los recorridos por parte de personal de la Coordinación de Reordenamiento de la Vía Pública en el Centro Histórico para disuadir la instalación de puestos semifijos.

Como resultado de estas acciones, se remitieron 88 personas al Juzgado Cívico CUH-4 y dos más ante el Ministerio Público, todo de acuerdo con un comunicado del Gobierno del Distrito Federal.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Trabaja gobierno capitalino para evitar ambulantaje

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com