Últimas Noticias

Toman medidas para mejorar calidad de aire en Ecatepec

Los últimos días, el municipio de Ecatepec ha presentado altos niveles de contaminación ambiental.
María de los Ángeles Velasco / Foto: @kmmontiel96

ECATEPEC.

Debido a que el municipio de Ecatepec ha registrado en los últimos días mala calidad del aire y este miércoles se reporta regular, las autoridades han tomado medidas preventivas para la población, como exhortar a no realizar actividades al aire libre, principalmente en escuelas.

Se informó que el Gobierno municipal, en coordinación con el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, implementó acciones para contribuir a la mejora de la calidad de aire y a la prevención de factores de riesgo propios del incremento de los índices de contaminantes en el ambiente.

Así la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial realiza un operativo que permita agilizar el tránsito en las principales vialidades de Ecatepec con el objetivo de disminuir las emisiones de contaminantes, además de promover el uso mínimo de los automóviles.

Asimismo, informó que a través de la Dirección de Salud, emite las medidas preventivas para la población, principalmente para grupos vulnerables como los niños y adultos mayores, a quienes se les invita a no realizar actividades o practicar algún deporte al aire libre.

Añadió, en  caso de ser necesario, sólo llevar a cabo los ejercicios durante las primeras horas del día.

Se informó que en  caso de precontingencia o contingencia –que el aire contenga más de 150 puntos sobre el índice de calidad del aire-, la Dirección de Infraestructura pospondrá los trabajos de bacheo, pavimentación, pinta y balizamiento, con lo que dejan de generar contaminantes.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Toman medidas para mejorar calidad de aire en Ecatepec

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com