Últimas Noticias

Todo listo para la misa del Papa Francisco en Ecatepec

Altar y evangeliario que utilizará el Papa en Ecatepec están terminados
El altar, el ambón y la silla, que ocupará el Papa Francisco en Ecatepec serán entregados a la Diócesis.
El evangeliario trabajado en repujado, lleva en la parte posterior a la Virgen de Guadalupe.
María de los Ángeles Velasco

ECATEPEC.

A 14 días para que el Papa Francisco arribe a Ecatepec y oficie una misa ante más de 300 mil personas, los artesanos a cargo del altar y del evangeliario, lo tienen todo listo.

La Diócesis de Ecatepec buscó que fueran manos de artesanos mexiquenses las encargadas de elaborar todo lo que se ocupará en el altar; así por semanas, Víctor Huesca Díaz junto con 20 carpinteros se dedicó a cortar y tallar la madera que confirmaría el altar, el ambón y la silla que ocupará su santidad.

Desde niño fue carpintero, pero nunca se imaginó elaborar el altar que se colocará el próximo 14 de febrero en el predio El Caracol a donde se oficiará la ceremonia litúrgica.

Aunque se pidió que el diseño fuera sencillo, pues es el reflejo de Jorge Mario Bergoglio, es elegante y sobrio.

En cada trabajo los carpinteros afirman pusieron el corazón, por lo que al ver la transformación de la madera en los muebles que se ocuparán, se sienten satisfechos.

Mientras que las manos de María Elba Martínez, por cerca de un mes, trabajaron en repujado la cubierta de la pasta del evangeliario que leerá el Papa Francisco.

Aunque ya había hecho trabajos para el Vaticano, en esta ocasión será un objeto que tendrá en sus manos el Santo Padre, por lo que buscó que en la parte trasera estuviera la Virgen de Guadalupe.

Al igual que el altar, su trabajo fue sencillo y con materiales como el estaño, pues debe ser como el obispo de Roma, quien es un hombre sencillo.

Ambos trabajos deben ser entregados a la Diócesis y sólo el grupo de carpinteros a cargo de Víctor Huesca, deberá armar y desarmar el altar.

Así los artesanos esperan con alegría y emoción el día de la misa, en donde tal vez puedan ver de cerca al Papa Francisco.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Todo listo para la misa del Papa Francisco en Ecatepec

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com