Últimas Noticias

SSPDF trasladará fotomultas donde ciudadanos lo pidan

Fotografía: Cuartoscuro/Archivo
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, informó que si la ciudadanía detecta alguna vialidad en la que no se está respetando el Reglamento de Tránsito, podrán informar a la depedencia para que los radares sean trasladados a esos puntos y se aplique el cumplimiento de la norma.

La gente en donde tenemos algún paradero y donde no se respetan algunos criterios de la norma, que nos llamen y nos digan para que se trasladen los radares para generar el cumplimiento de la norma”, aseguró en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia.

Tras recordar que se cuenta con sólo mil 400 elementos de Tránsito para levantar infracciones, destacó que el uso de la tecnología evita la corrupción en la aplicación del reglamento. “Tenemos solo mil 400 elementos de tránsito, con capacidad para fraccionar lo que tenemos que cuidar es que este tema de la norma no sea sujeto de corrupción, lo que alguien detecte nos lo notifique y los equipos móviles se trasladen para tener la imagen, es una acción entre la sociedad y la autoridad”, señaló.

El nuevo Reglamento de Tránsito se implementó el pasado 15 de diciembre.

Explicó que se han recabado una serie de demandas adicionales en las que la gente pide mayores sanciones a los nuevos modelos del transporte público y los escoltas.

Destacó que a 22 días de haberse implementado el nuevo Reglamento de Tránsito, la gente conoce más la norma la cual, señaló, tiene una “visión cero” que trata de prevenir e inhibir accidentes y riesgos entre los factores de la movilidad, “hoy se considera más al peatón, al ciclista y no sólo al del automotor, inclusive a los usuarios del transporte público”.

Lo importante es inhibir estos riegos más allá de generar las infracciones y de implementar algún tipo de imposición de multas, lo importante es implementar el respeto de la norma para con eso, salvaguardar los intereses e integridad física de la gente”.

Informó que durante la reunión que sostuvo con diputados locales se habló del contrato que se tiene de fotomultas: “mostramos la tansparencia del contrato, la licitación pública de que fue objeto, los términos del porqué tenemos que utilizar la tecnología para la aplicación del reglamento”.

Recibmos una petición que estamos atendidendo y analizando, aquellos primeros infractores que en lugar de que sean sancionados, demos una primera notificación para que esta conducta no sea una multa sino una llamada de atención, como amonestación y estaremos perfeccionando este tema y la viabilidad técnica para que pueda darse en algún momento”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: SSPDF trasladará fotomultas donde ciudadanos lo pidan

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com