Últimas Noticias

SSPDF perdonará multas a infractores primerizos

CIUDAD DE MÉXICO.

Los capitalinos que cometan una infracción por primera vez y sean captados por los radares o cámaras, se les podría perdonar la sanción y sólo aplicar una amonestación, señaló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF.

El funcionario aseguró que esta propuesta presentada por diputados locales es analizada y bien vista para que se aplique a partir de este mes, partiendo de que aún existe desconocimiento de la ciudadanía sobre el nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor el pasado 15 de diciembre.

Acabamos de recibir esta petición, la atenderemos cabalmente, entendemos que aquellos que por primera vez hayan cometido una infracción y no tengan velocidades que pongan en riesgo la integridad física, porque ese es el espíritu del Reglamento, estaremos en esa condición de generar amonestaciones y sobre los casos en los que no tengamos algún caso de reincidencia”, comentó Almeida en conferencia de prensa.

El secretario explicó que se exentará del pago de la infracción por exceder la velocidad siempre y cuando sean primoinfractores y estén en el rango de 80 a 90 km/hr, también se amonestará en caso de que los radares capten por vez inicial la falta de cinturón de seguridad, uso de celular mientras se conduce o la invasión del automóvil en una zona peatonal. Si es reincidente cobrarán la multa en automático.

Tenemos un registro de si el vehículo se ha visto envuelto con antelación en una infracción y en ese sentido realizaríamos el acto y la revisión  para amonestar a la gente que es primoinfractora, que no pongan en riesgo a la vida misma en el caso de la velocidad”, dijo el titular de la SSP-DF.

Después de sostener una reunión de casi tres horas con el secretario de seguridad, diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) informaron sobre los acuerdos para transparentar los contratos de las empresas que aplican las fotomultas en la ciudad, el uso de los recursos obtenidos y la realización de evaluaciones mensuales sobre la aplicación del Reglamento de Tránsito con cifras de multas a particulares, transportistas y de otras entidades que no son procedentes.

2% han disminuído los accidentes viales tras la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF dijo que del 15 de diciembre al 5 de enero de 2016 hubo una disminución de dos por ciento en los accidentes viales en la capital, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Gracias a la aplicación de este Reglamento de Tránsito se ha disminuido en dos por ciento el número de accidentes viales, es un Reglamento que tiene toda una serie de etapas y fases de conocimiento de la población.

“Nosotros hemos solicitado al secretario que podamos generar  una campaña de difusión y promoción del Reglamento de Tránsito a fin de que los habitantes de la ciudad lo conozcan”, apuntó el asambleísta del PRD acompañado de sus homólogos perredistas Iván Texta, Francis Pirin y Elizabeth Mateos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: SSPDF perdonará multas a infractores primerizos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com