Últimas Noticias

Solicitud de plebiscito sobre Reglamento de Tránsito es improcedente

Morena ha mostrado en diversas ocasiones su rechazo al Reglamento de Tránsito del DF.
Kenya Ramírez / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La solicitud de Morena de hacer un plebiscito del Reglamento de Tránsito del DF es jurídicamente improcedente, pues la Ley de Participación Ciudadana establece que este instrumento no se puede realizar cuando es año electoral, si se trata de un tema recaudatorio o fiscal y si es un acto ya publicado por la autoridad.

Diputados locales y federales del PRD tacharon de “ignorantes, manipuladores y malintencionados” a los representantes de Morena que este martes entregaron en el GDF más de 23 mil firmas para exigir un plebiscito del Reglamento, sin atender los supuestos jurídicos que los Artículos 20, 17 y 23 que indica la Ley de Participación Ciudadana del DF.

Martí (Batres) y Morena son unos ignorantes y malintencionados, son intolerantes y marrulleros porque es año electoral (por el proceso de la Asamblea Constituyente), lo que están buscando es generar un impacto y no está sustentado. Estamos dando argumentos jurídicos y no político, sí les dices que es recaudatorio van a buscar algo para hacerla de a tos”, dijo Daniel Ordoñez, diputado federal del PRD.

Se manifestó porque se apliquen las multas y que sean altas para que haya cumplimiento sin impunidad, aunque lo ideal es que el automovilista cumpla para que no desembolse dinero.

Raúl Flores, vicecoordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recalcó que los representantes de Morena ignoraron las imposibilidades que marca la ley para realizar el plebiscito.

A pesar de que es uno de los argumentos en contra de la petición de los morenistas, Flores García apuntó que el Reglamento de Tránsito no tiene un fin recaudatorio, pues se trata de salvar vidas y que la gente cumpla con las normas sin necesidad de pagar multas.

Nadie está cuarteando los derechos de los ciudadanos, pueden acudir a lo Contencioso Administrativo o presentar amparos individuales, por lo que los derechos de los ciudadanos se encuentran a salvo, aunque ellos (Morena) lo que buscan es otorgarles impunidad a la gente para violar un ordenamiento”, indicó el asambleísta.

“¿Cuánto vale la vida de una persona? Ojalá que la empresa (Autotraffic) quebrara, que fuera un mal negocio, no es un tema recaudatorio porque no es una necesidad para la ciudad. Quieren poner en jaque a las instituciones, pero ya sabemos que trataran de decir que no se les está permitiendo cuando por ley no se podrá cumplir”, señaló Raúl Flores.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, señaló que los diputados del PRD no defienden la aplicación de la medida o reglamento, sino que “las cosas se hagan bien”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Solicitud de plebiscito sobre Reglamento de Tránsito es improcedente

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com