Últimas Noticias

Sigue mala calidad del aire; suspenden paseo ciclista nocturno

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Medio Ambiente recordó que están suspendidas las actividades al aire libre que se llevarían a cabo este sábado en la ciudad, como el paseo ciclista nocturno y la pista de hielo en el Zócalo, debido a la precontingencia que se estableció ante los elevados niveles de contaminación.

La dependencia del gobierno capitalino informó que desde ayer fue cerrada la pista de hielo instalada en la Plaza de la Constitución, medida preventiva que se mantendrá hasta que mejoren las condiciones ambientales, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos.

También dio a conocer que se canceló el primer paseo ciclista nocturno navideño que se llevaría a cabo este 26 de diciembre, de las 19:00 a las 23:00 horas, por Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y Avenida Juárez.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó ayer la precontingencia ambiental, debido a las altas concentraciones de partículas suspendidas (PM10) en el noroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México, como consecuencia de la quema de cohetes y la escasa dispersión de contaminantes.

Continúa mala calidad del aire

La Dirección de Monitoreo Atmosférico dio a conocer hoy que continúa la mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que recomendó a la población evitar las actividades en exteriores.

En su reporte más reciente señaló que la zona noroeste presentaba 113 puntos de contaminación por partículas suspendidas (PM10); la noreste, 128; la centro, 110, y la sureste, 111; mientras que en la suroeste el indicador llegó a 71 unidades, lo cual es regular.

Con ello, tienen mala calidad del aire la delegación Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, así como los municipios mexiquenses de Acolman, Chalco, Tepotzotlán, Ecatepec, Tultitlán y Coacalco.

En tanto que el nivel de contaminación es regular en Tlalpan, Cuajimalpa y Tláhuac; así como en los municipios de Atizapán y Naucalpan.

La dependencia insistió en la recomendación de que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

ald

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Sigue mala calidad del aire; suspenden paseo ciclista nocturno

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com