Últimas Noticias

Sigue Fase 1 de Contingencia en la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en su reporte de las 10:00 horas, que prevalecen las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, por lo que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A las 15:00 horas se evaluará nuevamente la calidad del aire.

A través de un comunicado, explicó que persiste el sistema de alta presión sobre la región central del país el cual continua propiciando estabilidad atmosférica, viento débil y radiación solar intensa durante la mayor parte del día, además de escasa formación de nubosidad.

Recordó que hoy jueves, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.

Además de las motocicletas con terminación de placa 1,2, 5 y 6; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Señaló que a las 15:00 horas se hará una nueva evaluación sobre las condiciones prevalecientes de calidad del aire y meteorológicas con el objeto de informar a la ciudadanía.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com