Últimas Noticias

Sentencian a 12 años de prisión a narcomenudistas

Foto: Archivo Cuartoscuro
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que dos sujetos que se dedicaban a la compra-venta de droga en las cercanías de planteles educativos en la delegación Iztapalapa, recibieron una sentencia acumulada de 12 años de prisión.

José Guadalupe Clímaco Melchor y Eduardo Luna Sánchez, detenidos en 2015 por policías de Investigación, fueron condenados cada uno, a seis años de prisión y al pago de una multa de 20 mil 985 pesos por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con el expediente 199/2015, agentes de Investigación que circulaban en las inmediaciones de dos escuelas de la colonia José López Portillo, se percataron que los indiciados realizaban una transacción con enervantes.

Los uniformados se acercaron a los inculpados y les pidieron que mostraran el contenido de la bolsa que portaban, asegurándoles la hierba verde, que fue analizada por los servicios periciales con resultado positivo para cannabis sativa.

Por otro lado, personal de la PGJDF cumplimentó una orden de cateo en una vivienda de la delegación Iztacalco, utilizada por un presunto narcomenudista para distribuir droga.

La medida cautelar fue obsequiada por el Juez 9 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa penal 12/16 para el inmueble ubicado en calle Oriente 112, número 3309, en la colonia Gabriel Ramos Millán, Sección Bramadero.

Durante la acción, en la que participó el Ministerio Público, la Coordinación General de Servicios Periciales y policías de Investigación fue asegurado Díaz Suárez con 10 bolsas de mariguana y 118 envoltorios con cocaína.

El Ministerio Público consignó al detenido al Reclusorio Norte por su probable responsabilidad en delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; y el domicilio será propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Sentencian a 12 años de prisión a narcomenudistas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com