Últimas Noticias

Se requiere orientar esfuerzos para detonar el turismo: Mancera

Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, participó en el XIV Foro Nacional de Turismo.
Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo de gobernadores de Puebla, Quintana Roo y Yucatán en el rescate de la industria turística.

En el marco del XIV Foro Nacional de Turismo, el Ejecutivo local pidió la unidad entre los mandatarios para orientar los esfuerzos y hacer tiros de precisión para detonar al turismo aún con los escenarios poco halagadores a nivel mundial.

No escapan escenarios económicos y México es tan potente y rico que tendrá muchos visitantes, se necesitan tiros de precisión”, destacó Mancera Espinosa.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, dijo que esta área representa el 8.5 del PIB y que cerca de 9 millones de mexicanos viven del turismo; añadió que el año pasado se rebasaron los 32 millones de turistas extranjeros.

El año pasado rebasamos los 32 millones de visitantes extranjeros, en términos económicos alcanzamos los17 mil 500 millones de dólares provenientes del exterior, con un superávit de 7 mil millones de dólares”, dijo el funcionario.

Advirtió que se requiere estimular la inversión, ya que se necesitan más carreteras, hoteles y puertos.

En el evento se señaló que el turismo ha dejado de ser una empresa accesoria, ya que tiene récord histórico en ocupación hotelera, mayor número de visitantes y usuarios de aeropuertos, y para ello se necesita que la derrama económica vaya para los mexicanos.

En el XIV Foro Nacional de Turismo estuvieron presentes los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo; y de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el secretario de Turismos capitalino, Miguel Torruco.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Se requiere orientar esfuerzos para detonar el turismo: Mancera

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com