Últimas Noticias

Se modifica capilla en Ecatepec donde el Papa Francisco oficiará misa

María de los Ángeles Velasco

ECATEPEC, ESTADO MÉXICO.

A marcha forzada se trabaja para construir el presbiterio donde oficiará la misa el Papa Francisco, el próximo 14 de febrero en el municipio de Ecatepec, luego de que se modificara el proyecto inicial.

A principios del mes de enero, se había dado a conocer que en el predio el Caracol, donde arribará su santidad, se celebraría la ceremonia litúrgica en una réplica de la capilla abierta que se encuentra en Tlalmanalco. Sin embargo, por cuestiones de logística se acordó modificarla.

Monseñor Luis Martínez Flores, director de comunicaciones de la Diócesis de Ecatepec explicó que se registraron cambios, “ahora ya se tiene otra perspectiva siempre salvaguardando las cuestiones litúrgicas”, apuntó.

Ahora es algo más sencillo, como se caracteriza su santidad Jorge Mario Bergoglio.

Fundamentalmente al centro tenemos lo que es la cruz , porque el signo es que nos unimos en torno a Cristo, recordar que la eucaristía es el sacrificio de Cristo que se entrega por nosotros y nos da vida entonces la cruz esta al centro”, detalló.

El techo estará formado por arcos: “Por otro lado tiene tres arcos, tres grandes arcos que van a representar la Santísima Trinidad en el aspecto que toda la liturgia es trinitaria, padre hijo y espíritu santo”, apuntó el vocero de la Diócesis.

En este nuevo presbiterio se ha cuidado el más mínimo detalle litúrgico y se busca también que desde cualquier ángulo se pueda apreciar la misa.

Se salvaguarda los aspectos del altar del ambón, donde se va a proclamar la palabra, donde se va a proclamar el evangelio lo que es la sede, donde el Papa, como pastor de la Iglesia, preside precisamente la fe y son todos esos elementos que se tienen”, añadió.

Además el paso de Su Santidad hacia el presbiterio será adornado con tapetes hechos de aserrín por artesanos de Huamantla, Tlaxcala, con lo que se espera dar la bienvenida al Santo Padre a Ecatepec, el municipio más poblado del país.

 

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Se modifica capilla en Ecatepec donde el Papa Francisco oficiará misa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com