Últimas Noticias

Se mantiene la alerta ambiental en la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó ayer por la tarde, que debido a que se registra una concentración máxima de 192 puntos en el índice de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental, por lo que hoy no pueden circular los automóviles con engomados verde y amarillo y terminación de placas 1, 2, 5 y 6.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó como “muy mala” la calidad del aire con máxima de 192 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en Tlalpan, que está en la Zona Suroeste mientras que la Zona Centro registró 159 puntos.

La condición de estabilidad atmosférica y el viento débil provocados por el sistema de alta presión, prevalecen sobre el Centro del país provocando el estancamiento de los contaminantes, explicó la CAMe por medio de un comunicado.

La fase 1 se decreta cuando se superan los 150 puntos Imeca, en el caso de que se superen los 200 puntos, tanto para partículas contaminantes PM10 como de ozono, se decretará la fase 2 de contingencia, con lo que se endurecerían las medidas tomadas hasta hoy.

Con información de SUN y NTX

HOY NO CIRCULA

Municipios afectados

El programa Hoy No Circula se implementa en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

DEFIENDEN CALIDAD DE GASOLINAS

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló ayer que el combustible de importación que se vende en México no es chino y sí cumple la normatividad ambiental, eso ante los rumores desatados a mediados de abril en redes sociales de que el país importa gasolinas altamente contaminantes de China.

Luego de una reunión que mantuvo con delegados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Coldwell aseveró que ya Pemex “ha negado rotundamente que esté importando gasolinas de baja calidad”.

En el tema de importación de combustibles, “se ha puesto en total transparencia el nombre de las empresas a las que se les ha otorgado permisos de importación”, dijo.

Agregó que las gasolinas que se comercializan son de ultra bajo azufre, sobre todo las que se venden en el Valle de México, Monterrey y Guadalajara. Por otra parte dijo que ha habido una gran participación de los inversionistas en gasoductos y explotación de hidrocarburos.

Fuente y Créditos: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com