Últimas Noticias

Rescatan a tres perros que permanecían encerrados en un autolavado

Los tres perros fueron llevados a revisión veterinaria donde presentaron buen estado de salud.
Los tres perros fueron llevados a revisión veterinaria donde presentaron buen estado de salud.
Los tres perros fueron llevados a revisión veterinaria donde presentaron buen estado de salud.
Notimex / Foto: @XochitlGalvez

CIUDAD DE MÉXICO.

Personal de la delegación Miguel Hidalgo, en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF, rescató a los tres perros permanecían encerrados en un inmueble que anteriormente fungía como autolavado en la colonia Argentina Antigua.

Luego de que con herramientas se abrieran las puertas del lugar, los tres canes fueron llevados a un consultorio veterinario en Calzada Legaria, y se reportó que están en buenas condiciones, aunque la hembra mostró signos de desnutrición y una fuerte infección que tratarán con antibiótico.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que la asociación civil Mundo Patitas se encargará de cuidar a los perros, la hembra y dos machos de raza mestiza, durante su recuperación y mientras inician el proceso legal, en el que se espera que el juez determine el delito y decida qué pasará con la custodia de los animales.

Respecto a esto, la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la demarcación presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables del abandono de los animales.

El Área Jurídica investiga quién tiene el permiso para operar el autolavado, que al parecer fue clausurado hace tres meses y donde este martes encontraron a los animales.

Gálvez Ruiz aclaró que esta averiguación tendrá lugar porque no necesariamente es el dueño del predio, localizado en el número 1162 de la Calzada México-Tacuba, esquina con Lago San Martín, en la citada colonia.

Agregó que después de localizarlo, presentará una denuncia penal por el maltrato a los animales, que está tipificado como delito en el Código Penal, por lo que “tendrá que pagar las consecuencia por haber actuado de manera irresponsable”.

Gálvez Ruiz expuso que eso pudo lograrse porque el Área Jurídica consiguió una orden para retirar los sellos colocados por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea).

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Rescatan a tres perros que permanecían encerrados en un autolavado

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com