Últimas Noticias

Reportan 7 secuestros en primer trimestre de 2016 en la capital

La Ciudad de México se ubica en lugar 15 a nivel nacional en el tema del secuestro.
Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que actualmente no hay casos de secuestro denunciados y agregó que en el primer trimestre de 2016 se reportaron siete plagios en los cuáles todas las víctimas fueron rescatadas con vida.

El fiscal para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJDF, Guillermo Terán señaló que producto de los eventos denunciados, se logró desarticular a tres bandas delictivas, consiguiendo la detención de 28 personas, lo que representa un 100 por ciento de efectividad.

De esos siete, se pagaron en cinco”, señaló el funcionario local, respecto al tema del pago de rescate.

Las autoridades consideraron que los elementos tecnológicos instalados en la Ciudad de México, tales como cámaras y arcos detectores de placas, han inhibido el secuestro.

Actualmente la capital del país ocupa el lugar 15 a nivel nacional en dicho rubro.

Se ha aperturado la plataforma tecnológica de la Ciudad de México y eso inhibe en gran medida la realización del tema de secuestro y todo eso es en beneficio de los ciudadanos, la incidencia delictiva es similar a la del trimestre anterior, es decir de 2015”, agregó Terán Pulido.

“De acuerdo a las cifras que publica el Sistema Nacional de Seguridad Pública en una lógica de 100 mil habitantes, nos encontramos en el lugar 15 al igual que otras entidades como es Baja California y Puebla”, concluyó el fiscal para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJDF.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Reportan 7 secuestros en primer trimestre de 2016 en la capital

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com