Últimas Noticias

Recolectan llantas en Iztapalapa para evitar que sean quemadas

La delegación Iztapalapa y la SSPF realizaron la colecta de llantas de manera coordinada.
La delegación Iztapalapa y la SSPF realizaron la colecta de llantas de manera coordinada.
La delegación Iztapalapa y la SSPF realizaron la colecta de llantas de manera coordinada.
Notimex / Foto: @Del_Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.

La delegación Iztapalapa recolectó más de 600 llantas abandonadas en varias de sus colonias, a fin de prevenir el encendido de fogatas con este tipo de material que genera severa contaminación.

Esta medida forma parte de diversas acciones para apoyar a la población y colaborar con las autoridades capitalinas en la protección del medio ambiente.

En total fueron recolectadas 650 llantas abandonadas en la delegación Iztapalapa

En un comunicado, la demarcación informó que la recolección de neumáticos estuvo a cargo del personal de la SSPDF, adscrito al sector Fénix.

Hasta el momento han sido retiradas 650 piezas, las cuales fueron entregadas a la Dirección General de Señalización de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ubicada en Iztapalapa, donde se determinará su destino final.

Por instrucciones de la jefa delegacional, Dione Anguiano, durante los siguientes días continuará la recolección a fin de inhibir su quema durante las celebraciones por Año Nuevo y prevenir la contaminación ambiental.

Ante ello, exhortó a los habitantes de la demarcación a abstenerse de quemar madera, cartón u otros materiales, además de pirotecnia para mantener el medio ambiente lo más limpio posible.

Lo anterior porque dañan a la ecología y generan daños respiratorios a niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios o pulmonares, los cuales se pueden agravar por la inhalación de aire contaminado con los gases generados por la quema de esos materiales.

Reiteró que durante esta temporada es importante evitar encender anafres u otros artefactos para generar calor dentro de las viviendas, debido al riesgo de intoxicación o incendio que representan y que podrían traer graves consecuencias.

Además de desconectar todos los aparatos eléctricos o electrónicos y las series de focos navideños, en caso de quedarse sin uso por periodos prolongados, pues además de consumir energía, pueden generar un corto circuito y, propiciar un incendio.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Recolectan llantas en Iztapalapa para evitar que sean quemadas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com