Últimas Noticias

Reclaman vecinos que ruido excesivo en Roma-Condesa obstaculiza alerta sísmica

Vecinos de la colonia Condesa frente a altar por víctimas de sismo. Temor y estrés.


México.- El sismo de pasado 19 de septiembre, de 7.1 grados, que asoló la Ciudad de México cambió la vida a habitantes de las colonias Hipódromo Condesa y Roma Norte. Ahora viven con temor y estrés.

En este sentido, han solicitado a las autoridades delegacionales que pongan atención en la zona, ante la imposibilidad de descanso de cientos de vecinos debido a las actividades nocturnas de diversos giros mercantiles.

  Gasolinas bajan 2 centavos este fin de semana

En conferencia de prensa, los representantes de diversos Comités Ciudadanos de dichas colonias afirmaron que desde la sacudida telúrica están en alerta permanente, con miedo, estrés, agotamiento e insomnio.

Y aunque algunos habitantes han optaron por colocar doble vidrio en sus ventanas o por dormir con tapones en oídos, tras el sismo esas opciones no son seguras, ya que, dicen, no podrían escuchar la alarma sísmica.

  Cada año nacen más de 200 mil niños prematuros en México

Comentan que si bien se dicen estar a favor de la creación de fuentes de empleo y del fortalecimiento de la zona como atractivo turístico, están en contra de giros que violen la normatividad y que dañen la paz pública.

“Un sismo cambió y marcó nuevamente nuestras vidas y con el tiempo nos adaptaremos nuevamente a la vida cotidiana; lo que un sismo no puede cambiar es la impunidad ni la corrupción, porque combatirlas debe ser tarea diaria de los ciudadanos”, dijeron los representantes ciudadanos.

  Alerta CNDH sobre “naufragio social” si siguen impunes asesinatos de periodistas

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com