Últimas Noticias

Realizan obras para evitar inundaciones en MH y Cuauhtémoc

Miguel Ángel Mancera encendió los seis nuevos motores en la rehabilitación de la planta de bombeo San Cosme.
Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, garantizó que ya no habrá más inundaciones en diversas colonias de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Al encabezar la celebración del Día Mundial del Agua, el mandatario local anunció la inversión de 300 millones de pesos para la realización de obras hídricas en la zona del Bosque de Chapultepec y Polanco que evitarán inundaciones.

Destacó que estás acciones beneficiarán a más de 12 millones de personas.

Junto con los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; y de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, encendió los seis nuevos motores en la rehabilitación de la planta de bombeo San Cosme, que tiene más de 50 años de servicio, con las que las autoridades esperan se evitarán inundaciones en la próxima temporada de lluvias en esta zona de la capital.

Con estos trabajos las autoridades capitalinas esperan reducir los problemas de encharcamientos en temporada de lluvias en las colonias: La Huasteca, Tlaxpana, Verónica Anzures, Bosque de Chapultepec, Anáhuac, Anzures, Santa Julia, Casa Blanca, entre otras.

Estas nuevas instalaciones, que tuvieron una inversión de 74 millones de pesos,  tienen capacidad de bombeo de 14 metros cúbicos por segundo.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Secmex), Ramón Aguirre, informó que se necesita garantizar que las 2 mil instalaciones funcionen eficientemente y para ello se han invertido, de 2013 a la fecha, 5 mil 982 millones de pesos en infraestructura y para este 2016 se invierten más de 2 mil millones de pesos.

  • Hay 860 pozos de absorción de ellos, 89 fueron rehabilitados
  • Hay 57 plantas potabilizadoras de agua
  • 415 tanques de ellos se rehabilitaron 13

En drenaje con pozos de absorción se están rehabilitando 20.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Realizan obras para evitar inundaciones en MH y Cuauhtémoc

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com