Últimas Noticias

Proponen que procurador capitalino sea electo por voto directo

Diversos personajes participaron en el Foro Público El Nuevo Régimen de la Ciudad de México.
Georgina Olson / Foto: @PRD_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sea elegido por el voto de los ciudadanos y no designado por el jefe de Gobierno capitalino, para que realmente sea independiente, fue una de las propuestas centrales de Raúl Flores, líder del PRD con miras a la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

Que haya una fiscalía independiente, que el fiscal sea electo por voto popular para que ese fiscal vigile que la ética pública y los juicios estén bien encaminado y no tenga un sesgo de dependencia con el poder central”, dijo Flores García, en el Foro Público El Nuevo Régimen de la Ciudad de México.

Mientras que la senadora panista, Mariana Gómez, planteó que la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México, es la oportunidad para “descentralizar el poder que hoy concentra el jefe de gobierno del DF, y distribuir esas facultades entre las delegaciones o alcaldías”.

Gómez del Campo también insistió en la importancia de establecer contrapesos de poder al interior de las alcaldías, para detener los casos de corrupción que se dan y la necesidad de crear un sistema local anticorrupción.

En tanto que el candidato independiente, Marco Rascón, recordó que en tanto que en la Ciudad de México habitan 500 mil personas que se asumen como indígenas, un tema obligado en la Constitución, debe ser garantizar sus derechos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Proponen que procurador capitalino sea electo por voto directo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com