Últimas Noticias

Proponen otros usos para predios afectados por sismo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

En los sitios de la Ciudad de México, donde hay fracturas geológicas debiera replantearse la posibilidad de reconstruir los edificios afectados y dedicar esos predios a otros usos urbanos.

Esto debido a que las fallas no desaparecerán sino por el contrario se agrandarán y pondrían en riesgo a las construcciones cercanas.

Al presentar el análisis de vulnerabilidad asociada con hundimiento y fracturas, el director del Cenapred, Carlos Valdés, reconoció que las personas que viven en edificios dañados o derrumbados deberían plantearse cambiar su residencia.

  Prevalecerá el ambiente muy frío con heladas en varios estados del País

El estudio fue realizado antes del sismo del 19 de septiembre, se realizó durante cinco años, tuvo un costo de 5.8 millones de pesos y para elaborar uno más completo se requiere de al menos 100 millones de pesos.

Las deformaciones del suelo de la Ciudad de México deben obligar a las autoridades y a los ciudadanos a replantear el modo en que se gasta el agua en la cuenca, pues los hundimientos agravan la estabilidad de las construcciones, afirmó la investigadora Dora Carreón, quien encabezó la elaboración del estudio.

  Casero de Osorio Chong, beneficiado con obras subcontratadas por Odebrecht: MCCI

Los datos del estudio fueron cargados al Atlas Nacional de Riesgos y permite entrar a detalle de calle para ver las zonas afectadas por fracturas y hundimientos.

Las zonas con más riesgo coinciden con las que fueron más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, tanto por derrumbes como por fugas de agua.

  Por el Día del Músico, cientos de mariachis celebran a su Patrona

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com