Últimas Noticias

Prevén precontingencia ambiental en el primer día del año

Fotografía: Cuartoscuro/Archivo
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que con el primer día del año se prevé que llegue la primera precontingencia ambiental.

La combustión de llantas y cuetes es una falta sancionada por la Ley de Cultura Cívica.

Señala que dicho escenario es previsible debido a la ausencia de vientos dispersores y a la contaminación producida por el estallido de cuetes y juegos pirotécnicos.

Vemos que será un día difícil, sabemos que habrá estabilidad atmosférica, pocos vientos y dependerá mucho de cuánta pirotecnia y quema de llantas haya”, expuso la titular de la Sedema, Tanya Müller.

Para prevenir la multiplicación de fogatas, indicó que el gobierno capitalino pidió a las delegaciones recoger llantas abandonadas, además de que se han realizado operativos para decomisar cuetes.

Iztapalapa recolectó 350 llantas abandonadas en las vialidades en días pasados para evitar que sean quemadas, otros esfuerzos esperaríamos que se hagan en los municipios conurbados”, subrayó Müller.

Además de la afectación ambiental provocada en toda la metrópoli, hizo énfasis en que la combustión de llantas y cuetes es una falta sancionada por la Ley de Cultura Cívica por lo que pidió evitar estas actividades.

Se trata, añadió, de una temporada invernal caracterizada por condiciones meteorológicas adversas para dispersar la concentración de contaminación por partículas menores de 10 micrómetros (PM10), que provocaron la séptima precontingencia del año en Navidad.

El pasado 25 de diciembre la contaminación alcanzó niveles tan elevados que provocó la formación de una densa bruma sobre la ciudad y la activación de la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica Regional por PM10.

“Las actividades relacionadas con las festividades de la temporada invernal provocan un aumento en el tránsito vehicular y el consumo de energía eléctrica, más aún la quema de materiales pirotécnicos, el uso de chimeneas, así como la quema de basura, madera o llantas representan una fuente de contaminación muy importante”, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Prevén precontingencia ambiental en el primer día del año

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com