Últimas Noticias

Prevén lluvias y vientos de hasta 50 km/h en la Ciudad de México

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Un sistema de alta presión que cubre el Golfo de México, el oriente y el centro de México, provoca vientos de componente sur con rachas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas de hasta 50 km/h en Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, se pronostican precipitaciones aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), con tormentas eléctricas en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y ambiente frío durante la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México,

Los efectos antes mencionados son originados por el Frente Frío Número 50 que se extiende desde el noreste de Estados Unidos de América, cruza el norte y el centro del Golfo de México hasta Tabasco, un canal de baja presión en la Sonda de Campeche y la masa de aire frío asociada con el sistema frontal.

Pronóstico para mañana

Se mantendrá el sistema de alta presión en el oriente, el centro, el sur, el sureste y la Península de Yucatán, lo que generará ambiente de cálido a caluroso durante el día, así como precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Continuará el viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, se asociará con un canal de baja presión ubicado en Coahuila y favorecerá vientos con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mxwww.conagua.gob.mx.

 

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Prevén lluvias y vientos de hasta 50 km/h en la Ciudad de México

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com