Últimas Noticias

Prevé Gobierno de la CDMX 20 mil millones para el Metro

Existen otros 45 trenes para las líneas 2 y 7; 39 trenes de la línea A que serán sometidos a rehabilitación y reconversión.
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México invertirá 20 mil millones de pesos en los próximos años para renovar y adquirir trenes para la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, adelantó el director de ese organismo, Jorge Gaviño.

Este viernes, se pusieron en marcha cinco trenes que darán servicio  en las Línea 7 y del Metro, y en los que se invirtieron 300 millones de pesos para reconstruirlos y alargarlos de seis a nueve carros.

De acuerdo con Gaviño, el programa de rehabilitación total de trenes que se encuentran en estado de abandono y que han sufrido de desmantelamiento paulatino en los últimos años requeriría de una inversión de 20 mil millones de pesos.

Puntualizó que se requiere de recuperar 85 trenes para las líneas 4, 5, 6, 7 y B.

Existen otros 45 trenes para las líneas 2 y 7; 39 trenes de la línea A que serán sometidos a rehabilitación y reconversión.

La ampliación de la Línea A del Metro requerirá de la adquisición de 14 trenes nuevos; la ampliación de la línea 12 requiere de 12 trenes nuevos; y la de la Línea 9 de 3 trenes nuevos.

Además, este mes se emitirá la convocatoria para compa de 15 trenes para línea 1.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Prevé Gobierno de la CDMX 20 mil millones para el Metro

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com