Últimas Noticias

Preparan plan de atención mental tras situaciones de desastre


Especialistas del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajan para desarrollar un plan de respuesta en materia de salud mental, ante desastres como los ocasionados por los sismos de septiembre.

La directora general del Instituto, María Elena Medina Mora, dijo que se tomarán en cuenta las experiencias de la OPS en acciones inmediatas, en caso de siniestro.

  Detienen a chofer de dueña del Rébsamen, llevaba archivos del colegio

Resaltó que los resultados de investigaciones en salud mental son fundamentales para realizar intervenciones eficaces, de acuerdo a las necesidades de la población afectada, por lo que el proyecto se enriquecerá y México contará con un esquema organizado e integral para la atención mental en desastres de este tipo.

También se podrán establecer medidas para organizar a las personas que quieran dar ayuda a los damnificados, con el fin de que la respuesta sea integral y la ayuda llegue a donde tiene que llegar.

  Restringe SCJN los datos bancarios

En los trabajos se ha incorporado personal especializado de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México para ayudar a las personas a superar las experiencias traumáticas y evitar que éstas los predispongan a desarrollar algún trastorno mental.

Medina Mora informó que el sismo del 19 de septiembre podría causar que 20 por ciento de la población afectada requiera atención en salud mental, aproximadamente un mes después del suceso (estrés postraumático), por lo que el personal del Instituto mantiene la atención y seguimiento a estos casos.

  Por el Día del Músico, cientos de mariachis celebran a su Patrona

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com