Últimas Noticias

Para el 2020 podría duplicarse el número de autos en CDMX

México.- El número de vehículos circulando en la capital del país podría pasar de los 5.5 millones actuales a 11 millones en sólo 4 años, advirtió este jueves la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Laura Ballesteros.

La funcionaria pública indicó que la actual política de movilidad, que da prioridad a los vehículos automotores privados por encima de otras opciones de transporte, sólo traerá mayores problemas de salud, más contaminación y el colapso de las vitalidades de la ciudad.

“El uso del coche se ha comido el espacio público. Espacios que podrían ser destinados para la reforestación, áreas verdes, espacio público de las personas, hoy no puede ser utilizado porque se lo ha comido la mancha del automóvil”, expuso la funcionaria.

En opinión de Ballesteros, la mera prohibición a la circulación de estos vehículos resulta insuficiente para hacer frente a los problemas de movilidad que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México, sino que es necesario que las personas vivan más cerca de sus destinos (trabajo o escuela) para poder realizar esos viajes en transporte público, bicicleta o a pie.

“Hay que apostar al transporte público integrado, hay que apostar a movilidad ciclista y hay que apostar a la movilidad peatonal”, señaló.

“Por eso, la multimodalidad es una de las apuestas de la ciudad. La gente debe empezar a hacer un uso más racional, compartido y multimodal del coche, lo cual nos va a ayudar a que tengamos una ciudad mucho más sustentable”, agregó.

 

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Podría duplicarse el número de autos en CDMX para 2020

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com