Últimas Noticias

Plantea Mancera cero rechazados de bachillerato

Foto: @ManceraMiguelMX
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

Los gobiernos de los estados del centro del país deben trabajar de manera conjunta para que en el próximo curso escolar no debe haber un solo rechazado de escuelas de bachillerato, convocó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al entregar nuevos vehículos para la operación del Sistema de Aguas, Mancera destacó que debe evitarse que en el próximo ciclo haya hasta 120 mil rechazados de escuelas de bachillerato, como sucedió en 2015.

Vamos por rechazados cero o por cero rechazados; sí se puede hacer con el esfuerzo de todos, sí se puede hacer con el esfuerzo de la UNAM, con el esfuerzo de la UAM, con el esfuerzo de la UACM, con el esfuerzo del Politécnico y también de la Zona Metropolitana.

“Porque desde acá hago una convocatoria a los gobernadores de la Zona Metropolitana, no podemos esperar a que el próximo periodo escolar otra vez tengamos 120 mil o 130 mil rechazados. No puede ser, tenemos que acabar con eso y vamos a lanzar esta tarea”, puntualizó Mancera.

Dijo que si el Gobierno capitalino logró absorber hasta 15 mil jóvenes estudiantes en sus escuelas durante el actual ciclo, todos los gobiernos e instituciones educativas juntos pueden evitar que haya chicos que se queden sin un lugar para seguir sus estudios.

Anunció que la próxima semana va a reunirse con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño para plantearle que convoque a los gobiernos estatales para llegar a la meta de cero rechazados en escuelas de bachillerato.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Plantea Mancera cero rechazados de bachillerato

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com