Últimas Noticias

Piden que Papa Francisco visite a presos capitalinos

Cerca del 70 por ciento de los presos en la Ciudad de México profesan la religión católica.
Gerardo Jiménez / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Asociación Civil Modernizando el Sistema Penitenciario exhortó al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a que durante la estancia del Papa Francisco en la Ciudad de México lo invite a visitar las cárceles capitalinas.

En un comunicado de prensa que la ONG compartió en su cuenta de Twitter @PenitenciarioDF hace la solicitud al mandatario capitalino, argumentando que el 70 por ciento de los reos profesan la religión católica, por lo que tener al sumo pontífice de cerca serviría como motivación en la vida diaria de los presos y en su reinserción social.

La Asociación Civil Modernizando el Sistema Penitenciario hace un exhorto al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que durante la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México sea invitado a visitar las prisiones locales”, se detalla en el comunicado.

Al respecto, la directora de la asociación civil, Olivia Garza, dijo que aunque la población carcelaria ya compurga sus delitos, para la mayoría de ellos le vendría bien tener un encuentro religioso con el máximo representante de la Iglesia Católica.

Creemos que una visita del Papa a las prisiones de la Ciudad de México alentaría a los presos al buen comportamiento, estamos seguros que tener cerca al representante de la Iglesia Católica les ayudaría a encontrar la redención de sus almas”, refirió la ex diputada local panista.

Por último, Garza expresó su confianza de que Mancera Espinosa escuche el exhorto de la asociación civil que dirige y concrete la invitación al Papa Francisco.

“Estamos convencidos que el Papa Francisco no tendrá inconveniente en visitar las cárceles de la Ciudad de México y dar un mensaje de aliento a todos los reos”, agregó la ex presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Piden que Papa Francisco visite a presos capitalinos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com