Últimas Noticias

Pide Gobierno de CDMX 4 mmdp para Fondo de Capitalidad


México.- El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador Zamora, aseguró este jueves que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 debe contemplar entre 2 mil 500 y 4 mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad, dinero que se destinaría a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista con la agencia Notimex, el funcionario local precisó que el proyecto que envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, el pasado 8 de septiembre, contempla mil 250 millones de pesos, cuando en otros años se habían aprobado hasta cuatro mil millones de pesos para ese fondo.

Luego de reunirse en San Lázaro con la Comisión de la Ciudad de México, indicó que aún no se puede dar un rango de los recursos necesarios para la reconstrucción, luego de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre.

“No podría dar una estimación, dependemos mucho de la información que nos suministren las áreas técnicas de la Secretaría de Obras, la Seduvi, el Metro y el Sistema de Aguas, lo que hemos estado haciendo es atender las emergencias muy puntuales”, señaló.

Amador Zamora detalló que el sismo del pasado 19 de septiembre afectó la red de la zona oriente de la ciudad, principalmente de Tláhuac, además varias plantas de tratamiento potabilizadoras.

Agregó que por la afectación en la infraestructura de agua en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, se ha trabajado un proyecto muy grande en inversión para subsanar el daño.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com