Últimas Noticias

Paseo sin pantalones buscará reunir a cinco mil participantes

En la primera convocatoria de este paseo, la iniciativa reunió a casi 300 jóvenes a través de redes sociales. Foto: Archivo Cuartoslcuro
Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre la gran variedad de actividades que existen en la capital del país, una de las que más seguidores atrae año con año es el Paseo sin Pantalones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual se realizará el próximo domingo 21 de febrero.

Para la séptima edición de este peculiar recorrido, iniciativa de FlashMob México, se tiene como meta reunir a más de cinco mil participantes, quienes se darán cita a las 11:40 horas en Paseo de la Reforma, entre la Estela de Luz y la fuente de la Diana Cazadora.

El objetivo, menciona el líder de FlashMob en el país, Isaac Salame, consiste en reunir al mayor número de personas en dicho lugar, quienes en punto del mediodía “deberán darle play” a un audio con una serie de instrucciones a seguir.

El archivo, que se puede descargar a partir de mañana en la página fmmexico.com, contiene una serie de actividades que los participantes deben realizar antes de abordar el Metro, en donde también deberán quitarse los pantalones.

Sin embargo, recomienda que para mantener el factor sorpresa, los asistentes que se registren en la página de FlashMob deben escuchar el audio hasta el día del evento.

En entrevista, Salame comenta que tuvo la oportunidad de participar en un paseo sin pantalones hace ya varios años en Nueva York, por lo que trajo la idea a México, y desde hace ocho años la iniciativa también se replica en este país.

En ese momento no teníamos idea ni de por qué lo hacíamos, pero era divertido y nos atacábamos de la risa. Todavía no encontrábamos ningún significado profundo en hacerlo, aunque después lo descubrimos e incluso la misma gente nos lo pedía”, recuerda.

En la primera convocatoria reunieron a casi 300 jóvenes a través de redes sociales, y año con año congregaban a más para cumplir retos como pescar en Chapultepec o estornudar todos juntos en un punto y a una determinada hora.

“Luego vimos que lo padre es que nosotros mandábamos un mensaje a la gente por las redes sociales y ellos atendían al llamado, y es ahí cuando surgió nuestro lema: desconocidos trabajando en equipo”, refiere el líder de la iniciativa.

Explica que ahora se trata de un lugar donde se tiene un código de ética, con el objetivo de que miles de desconocidos puedan trabajar en equipo, y por medio del entretenimiento y la organización, se pueda llegar a lograr un fin común.

De chicos nos decían: ‘no hables con extraños’. Yo lo veo al revés, habla con extraños para que se conozcan. Como sociedad somos un equipo, ya sea en tu edificio, en tu calle o en tu colonia. A veces jugamos bien y a veces jugamos mal. Sin embargo se trata de fortalecer esa idea”, señala.

Destaca que las indicaciones de lo que se deberá llevar al encuentro, la información de las dos rutas que se seguirán y el horario en el que se ingresará al Metro se publicarán mediante la página de FlashMob México y redes sociales durante los próximos días.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Paseo sin pantalones buscará reunir a cinco mil participantes

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com