Últimas Noticias

Ordenan a PDI atacar delitos en descansos


CIUDAD DE MÉXICO.

Los policías de Investigación han recibido una orden directa de sus superiores de enfrentar cualquier hecho delictivo, aun estando de descanso como ha sucedido en varios casos durante los últimos meses.

El domingo pasado y en otros más, como el asalto en la avenida Constituyentes, los elementos en activo tienen la obligación de salvaguardar la integridad de la sociedad, conforme a los protocolos de identificación; de no ser escuchados pueden actuar en legítima defensa de su persona y de la sociedad”, comentó un mando de la Policía de Investigación.

El domingo después de las 17:00 horas, un policía de investigación asignado al área antisecuestros viajaba como pasajero en el transporte público y abrió fuego contra dos delincuentes, quienes presuntamente asaltaban a los usuarios.

  Aprieta la deuda a estados dañados

El policía fue identificado como Lorenzo N., quien se percató del hecho y enfrentó a los asaltantes.

Uno de los asaltantes fue identificado como Vicente Téllez, de 26 años, quien quedó tendido en el pasillo del camión, mientras que el otro se dio a la fuga.

De acuerdo con lo declarado ante el Ministerio Público, el agente viajaba como pasajero en el transporte y abrió fuego contra dos delincuentes que portaban armas de fuego tipo escuadra.

  No dejarán solos a los deudores; indemnizaciones, insuficientes

La unidad de transporte público fue identificada bajo el número 48, cuya ruta va del Aeropuerto de la Ciudad de México hacia Tacubaya.

En otros casos, el pasado 12 de noviembre, otro policía de Investigación frustró otro asalto a bordo de transporte público en la colonia Acueducto, delegación Álvaro Obregón.

El 10 de junio de 2015, también un policía enfrentó a tres delincuentes para frustrar el asalto a un automovilista en el túnel que conecta a Observatorio y Constituyentes, en la delegación Miguel Hidalgo.

  Nunca pedí un fiscal afín: EPN

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com