Últimas Noticias

Mayor aforo vehicular en la México-Cuernavaca por regreso de vacacionistas

Las autoridades recomiendan a los automovilistas extremar precauciones y anticipar su regreso.
Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Al concluir el periodo vacacional decembrino, cientos de automovilistas regresan este domingo por las principales autopistas que convergen a la Ciudad de México, siendo la más concurrida la México-Cuernavaca con 60 ingresos y 35 salidas, informó la Policía Federal.

En su reporte más reciente, la Policía Federal precisó que la caseta México-Toluca presenta una afluencia de 35 automóviles que arriban por 20 que salen; seguida de la México-Querétaro con 19 entradas y 17 que parten.

La caseta de ingreso México-Pachuca reporta 18 retornos y 30 salidas mientras que la México-Puebla suma 29 ingresos por 15 retornos de vacacionistas.

La corporación policial llamó a los vacacionistas que aún están en tránsito a extremar precauciones y anticipar su regreso, para evitar cualquier contratiempo.

A su vez, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recordó que sigue vigente el Operativo Invierno 2015 que se puso en marcha el pasado 18 de diciembre en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que concluirá el jueves 7 de enero.

Lo anterior dado que durante el periodo vacacional se registraron 29 millones de cruces vehiculares por los cuatro mil kilómetros a cargo del organismo, equivalentes a 14 mil 300 kilómetros-carril lo que representa un incremento de aproximadamente 20 por ciento al aforo vehicular promedio.

Capufe recordó a los automovilistas que a través del teléfono 074 pueden solicitar servicios de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información vial gratuita las 24 horas del día.

También pueden ingresar a la cuenta de Twitter @CAPUFE para obtener información en tiempo real sobre cualquier eventualidad de los tramos carreteros a su cargo.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Mayor aforo vehicular en la México-Cuernavaca por regreso de vacacionistas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com