Últimas Noticias

Mantienen precontingencia ambiental en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital del país recordó que este domingo se mantiene la fase de precontingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que este día en la ciudad habrá buenas condiciones ambientales durante la mañana, con un incremento importante de ozono después del mediodía.

Por ello y debido a que el ozono se forma a partir de los gases emitidos de la quema de combustibles, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a evitar o reducir el uso del automóvil.

Recordó que este contaminante requiere de la luz solar para su formación, por lo que sus concentraciones máximas se alcanzan entre las 14:00 y las 18:00 horas, mientras que durante la mañana y la noche la concentración es baja.

De ahí que las recomendaciones de protección a la salud aplican de 13:00 a las 19:00 horas, indicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico al reiterar que es necesario reducir la emisión de los precursores de ozono durante la mañana.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que la temperatura máxima para este día será de 25 grados Celsius, mientras que la mínima, de 4. Dicha condición estará acompañada por viento proveniente del sur y sureste, con una velocidad oscilante entre 15 y 30 kilómetros por hora.

En el interior de la República, el Frente Frío número 47 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, asociado con una zona de inestabilidad sobre Nuevo León y Tamaulipas, lo que originará vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una circulación de alta presión predominará en la mayor parte del país, originando cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día y bajo potencial de lluvia. Sin embargo, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nubosidad con lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Felipe Rodea y Notimex,

Fuente y Créditos: elfinanciero.com.mx
Enlace a la nota original: Mantienen precontingencia ambiental en el Valle de México

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com