Últimas Noticias

Mando único se politizará y habrá sectores confrontados: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, destacó que la decisión sobre el mando único policial no debe ser tajante.
Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el mando único policial se politizará y habrá sectores confrontados si no se permite que permanezcan cuerpos de seguridad que sí han demostrado su eficiencia; no obstante reconoció que sí hay municipios que no tienen cuerpos policiales adecuados o no cuentan con suficiente armamento y ahí es donde se debe de actuar.

No puede ser que se elimine de manera tajante la posibilidad de que municipios donde hay policías consolidadas como en Jalisco, Aguascalientes o Nuevo León, desaparezcan en su trabajo. Debe construirse una propuesta ecléctica que respete los municipios que tienen la capacidad suficiente de sumarse a la estrategia”, indicó el Ejecutivo local.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino opinó sobre este debate y advirtió que hay propuestas que se tienen que escuchar y detalló que existen más de 400 municipios sin policías y eso es lo que tienen que combatir; otros que tienen armamento, pero sus uniformados no tienen capacitación; y aquellos que por ser tan pequeños y habitar muy pocas personas es conveniente que el Estado asuma su seguridad.

De otra manera lo que yo veo le pronóstico a esa iniciativa es que sería sumamente politizada habría sectores muy confrontados con la misma ya que se quitarían una función directa, vuelvo a poner el ejemplo de Guadalajara, el ejemplo de Aguascalientes”, agregó Mancera Espinosa.

Finalmente, el mandatario local indicó que la propuesta de la Conferencia Nacional de Trabajadores (Conago) no debe ser férrea.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Mando único se politizará y habrá sectores confrontados: Mancera

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com