Últimas Noticias

Lluvias dejan 500 viviendas bajo aguas negras en Xochimilco

Al menos 500 viviendas en la colonia Barrio Caltongo, delegación Xochimilco.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una fuerte tromba que se registró ayer domingo en la Ciudad de México dejó afectaciones en por lo menos 500 viviendas en la colonia Barrio Caltongo, delegación Xochimilco, al desbordase el canal de aguas negras que inundó calles y afectó las casas.

Decenas de familias sufrieron la pérdida total de sus pertenencias, al quedar cubiertas por el agua negra.

Refrigeradores, camas, salas y aparatos electrónicos, fueron algunos de los objetos dañados por la inundación.

Los damnificados por el desbordamiento del canal de aguas negras, exigieron el apoyo inmediato de las autoridades delegacionales y capitalinas.

Mientras tanto en la delegación Iztapalapa, el agua anegó calles de la colonia Vicente Guerrero al subir a una altura de 50 centímetros causando daños a vehículos que se encontraban estacionados.

En Canal de Miramontes a la altura de avenida de las Bombas y calzada del Hueso, la fuerte tromba causó daños a negocios.

Otras delegaciones que resultaron afectadas fueron: Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa e Iztacalco, aunque en proporciones menores.

REPARTIERON COBIJAS Y COLCHONETAS

Autoridades de la Delegación Xochimilco repartieron esta madrugada cobijas y colchonetas a las personas de la demarcación afectadas por las lluvias, y aseguraron que personal de la delegación y bomberos atienden a los vecinos afectados.

A través de su cuenta en Twitter, @DelegaciónXochi, la demarcación aseguró que “Se harán trabajos de limpieza en viviendas afectadas”.

Mediante la red social, la delegación solicitó la aplicación de recursos de los seguros para productores y personas afectadas en sus viviendas.

Asimismo, solicitó a la jurisdicción sanitaria de Xochimilco una visita casa por casa en las zonas afectadas para prevenir enfermedades.

Indició que personal de vialidad de la delegación prepara acciones para mantener la movilidad de las zonas afectadas por la lluvia.

En un reporte emitido a las 4:00 horas señaló que se espera que alrededor de las 6:00 de la mañana concluya el desalojo de agua ocasionado la inundación dejada por la lluvia de anoche.

Fuente de la nota: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com